Acepta Sheinbaum imprecisiones en informe sobre operativo en Tepito

Ciudad de México. – En el informe policiaco sobre el operativo en Tepito hay imprecisiones pero las detenciones de 32 personas fueron legales, aseguró la jefa de Gobierno,Claudia Sheinbaum.

«En una revisión, hecha el día de hoy, con informes presentados por el gabinete, se me informó que en efecto había imprecisiones en el informe policías homologado; sin embargo, las detenciones fueron legales y en flagrancia», dijo en un comunicado.

La mandataria capitalina dijo que fue «desafortunada» la decisión del juez federal Felipe de Jesús Delgadillo, quien ayer liberó a 27 de las personas detenidas, por lo que consideró que deben  revisar todas las evidencias.

«Mi opinión, con todo respeto al Poder Judicial, a su autonomía, me parece que fue desafortunada, la decisión del juez.

«Creo que los jueces deberían de analizar de manera integral los casos, ponderar el interés colectivo y revisar todas las evidencias», resaltó.

Aseguró que durante el operativo se ingresó con una orden de cateo al inmueble en la calle Peralvillo 33, donde se realizaron las detenciones e incautaron armas largas y cortas, así como diversas drogas, sin un solo disparo ni abuso policial.

Sheinbaum destacó que la Procuraduría General de Justicia(PGJ) tiene resguardados cinco departamentos del mismo inmueble e inició la extinción de dominio.

Afirmó que sobre los casos de policías vinculados a presuntos delincuentes, se llegará a las últimas consecuencias, pues el gobierno no se detendrá ante la corrupción.

¿Qué pasó en el operativo?

El 22 de octubre, efectivos de la Marina, en coordinación con policías de la Ciudad de México, realizaron un operativo en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, en donde detuvieron a 32 presuntos integrantes de La Unión de Tepito.

​Los elementos revisaron varios inmuebles y hallaron 11 bodegas en la calle Peralvillo 33 donde se almacenaba mariguana así como dos túneles sobre la calle de Jesús Carranza #42.

¿Por qué liberaron a 27 de los detenidos?

Ayer, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna calificó de ilegal la captura de 27 de las 32 personas detenidas durante el operativo realizado el 22 de octubre en un inmueble de la calle Peralvillo, en el barrio de Tepito, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mientras que otra juez federal vinculó a proceso y determinó prisión preventiva a cuatro de los detenidos.

Tras la resolución, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, defendió el operativo, pero dijo que se revisarán las acciones de los elementos y se iniciará una carpeta de investigación en Asuntos Internos.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad