Cerrar (X)




¿No has logrado obtener tu acta de nacimiento vía internet? Aquí te decimos por qué

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el pasado 24 de noviembre se facilitó el trámite para obtener el acta de nacimiento en México.

 

Ya no es necesario acudir a alguna representación de los estados. Y si vives en el extranjero puedes solicitarlo y obtenerlo desde cualquier computadora, casa u oficina.

Para ello debes realizar cuatro pasos.

Primer paso: Ve a la dirección https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

Necesitarás CURP para iniciar el trámite. Pasarás a una segunda pantalla y deberás proporcionar los datos de alguno de tus padres.

Segundo paso: Revisar y verificar que todos los datos que hayas dado estén correctos. Si todos están bien, puedes confirmar y continuar.

Tercer paso: El costo del trámite depende de la zona en la que fuiste registrado. Podrás pagar con tarjeta de crédito y/o débito.

Todos tienen derecho a este documento oficial, sin embargo, muchas personas todavía no han podido adquirirlo de esta manera.

El director del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, Adrián Escamilla, dijo que “el proceso implica una digitalización y captura de la totalidad de las actas que se encuentran en los diferentes registros civiles del país. En ese sentido, el proceso que dio inicio formalmente a partir del 10 de enero y que ha venido trabajándose desde años anteriores tiene un 85% de avance. De tal manera que hay personas que en este momento pueden no detectar su registro en el portal, pero pueden solicitar la captura específicamente del registro que no encuentren a través de los mecanismos que tenemos para tal finalidad que es la mesa de contacto”.

También se puede consultar a través del correo electrónico gobmx@funcionpublica.gob.mx

“El trámite ha funcionado muy bien, al momento tenemos, desde el 31 de julio de 2017 que fue cuando se empezó el pilotaje hasta la fecha actual tenemos alrededor de 989 mil actas de nacimiento que se han tramitado por esta vía”.

Agregó que el proceso de digitalización concluirá en un par de años.

 

 

Redacción / Foto: noticiasmanzanillo.com

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Tráiler cae en socavón en Gustavo A. Madero

sábado 22 de septiembre de 2018

Accesibilidad