Cerrar (X)


Foto: EFE

Activan protocolo de emergencia en España por posible caso de ébola

Madrid.- El Ministerio de Sanidad española activó este jueves el protocolo de emergencia sanitaria en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid por un caso sospechoso de ébola en un avión procedente de París, informó el gobierno y el organismo de gestión de las terminales aéreas ARENA

De acuerdo con el portal web 24 horas, se trata de un pasajero de origen nigeriano que voló desde Lagos a París, donde abordó un vuelo de Air France hacia la capital española. Durante el vuelo, refieren las autoridades aeroportuarias, el pasajero manifestó sentir dolor de cabeza, temblores y malestar general, por lo que la tripulación lo alertaron sobre el hecho.

El avión fue estacionado en una zona aislada del aeropuerto, de acuerdo con el protocolo de seguridad. Los pasajeros bajaron el artefacto, con excepción del sospechoso de portar ébola, quien fue examinado en el avión por el servicio médico.

Se prevé que el hombre sea trasladado en las próximas horas al Hospital Carlos III de Madrid, donde se le practicarán los análisis necesarios para confirmar si es portador o no del virus.

En dicho nosocomio se encuentra la auxiliar de enfermería Teresa Romero, hasta el momento el único caso confirmado de ébola en suelo español. Este mediodía también ingresó una persona que tuvo “contacto de bajo riesgo” con Romero bajo síntomas de fiebre leve.

Las autoridades sanitarias españolas consideran que la probabilidad de que esta persona sea portadora del virus es baja. No obstante, será aislada como medida preventiva y hasta que no se confirme un diagnóstico en ese sentido.

La agencia de noticias EFE informó en un cable que “el avión salió del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a las 09.35 horas de esta mañana y aterrizó en Barajas a las 11.30 horas

 

Fuente: 24 hrs

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Miles consumen mariguana legalmente en Canadá

miércoles 17 de octubre de 2018

Accesibilidad