Washington DC, EU.- Un grupo de activistas que protestaban por la investidura de Donald Trump este viernes se enfrentaron a la policía y rompieron cristales de escaparates en las calles de Washington, incluidos las del edificio del Banco de América.
Unas 900.000 personas esperan frente al Capitolio, lugar donde Trump será investido, y a lo largo de la Avenida Pensilvania y otros lugares del centro de la ciudad. Un grupo denominado «Disrupt J20» (‘Interrumpir el 20 de enero’) bloquearon varios puntos del recorrido donde se agolpa la gente. Varios de ellos fueron retirados por la policía. Otro grupo de unos 150 manifestantes, vestidos de negro y algunos de ellos con máscaras, han marchado por el centro de la ciudad rompiendo escaparates y ventanillas de coches y formando barreras en las calles con los cubos de basura.
La organizadora del grupo Alli McCracken, de 28 años, afirmó que están expresando su disgusto por los polémicos comentarios de Trump sobre mujeres, inmigrantes ilegales y musulmanes. «Aquí hay mucha gente de orígenes diversos que están contra el imperialismo estadounidense y sentimos que Trump continuará con ese legado», dijo.
Con información de El Mundo




