Foto: AP

Adán Cortés comparece ante tribunal noruego

Oslo.- Adán Cortés, estudiante de la UNAM que interrumpió la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, se presentó este viernes a comparecer ante un tribunal en esa ciudad; el joven había aceptado previamente los cargos de alteración del orden e ingreso ilegal al Ayuntamiento de Oslo.

Cortés fue exonerado de manera penal luego de que una persona pagara de manera anónima la multa de más de 2 mil dólares que le impusieron las autoridades noruegas por interrumpir la ceremonia que se realizaba en el edificio del Ayuntamiento, en la que Malala Yousafzai y Kailash Satyarthui posaban junto a sus diplomas y medallas acreditativos del Nobel.

El joven subió al estrado con una bandera de México para protestar por los problemas de violencia y la crisis de derechos humanos que se vive en el país. Fue apartado por el líder del Comité Nobel noruego, Thorbjorn Jagland, y retirado por el equipo de seguridad.

Cortés Salas se encuentra en el centro de internamiento para extranjeros de Trandum. Había pedido asilo político a Noruega, aunque medios locales dieron a conocer que la petición sería rechazada. El joven llevaba dos semanas en ese país báltico.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad