Adelgazar con agua de avena de manera natural

México, DF.-La avena es uno de los alimentos que se destaca por tener propiedades más que saludables para nosotros. Distintas investigaciones han sido llevadas a cabo y fue en ellas que se descubrió que la avena es un excelente  regulador del metabolismo, porque ayuda a depurar todo lo que está de más en nuestro organismo. Pero a su vez, ayuda a cubrir las necesidades del mismo. Lo que más se destaca de este alimento es que a la vez que ayuda a perder peso, permite que el organismo tenga la  vitalidad y energía necesaria. Entonces, es de esto que en el día de hoy te vamos a hablar y te vamos a contar cómo adelgazar naturalmente con agua de avena así lo publica en su portal web Secretospara.net.

Ayuda a bajar de peso y es súper nutritiva

Como ya dijimos, se trata de un alimento que tiene muchas propiedades. En este sentido, al mismo tiempo que colabora para que bajemos de peso, permite que el organismo pueda lograr la saciedad. A su vez, se trata de un alimento bajo en calorías, con altos contenidos de fibras, vitaminas, minerales y oligoelementos. Es ideal para bajar el colesterol, efecto que lo logra por su contenido de  ácido linoléico y aceites omega 6, que son grasas buenas, que pueden cuidar el corazón a la vez que reducen el colesterol considerado malo.

images (6)

Tiene efectos depurativos y anticancerígenos

Una de las principales propiedades de la avena es que es depurativa, propiedad que lo logra por sus contenidos de aminoácidos que producen lecitina en el hígado, que permite hacer una depuración completa del organismo. En este sentido, actúa limpiando las paredes de las arterias, eliminando los depósitos de grasa que tienden a formarse en ellas, por su contenido de fibras.

Es esencial hacer mención a la propiedad anticancerígena de la avena. Esta se debe a los contenidos de fitoquímicos que protegen contra el cáncer.

¿Cómo perder de peso naturalmente con agua de avena?

Tomar en ayunas agua de avena puede ayudarnos a bajar de peso, porque por sus contenidos de vitaminas, fibras y minerales ayuda que el organismo logre la sensación de saciedad, lo que hace que dejemos de comer continuamente entre comidas y hacer el picoteo tan común. Al mismo tiempo, mientras comenzamos a perder de peso, el organismo empieza a gozar de las propiedades nutricionales del alimento.

descarga (1)

Por su propiedad diurética, colabora para evitar la acumulación de líquidos en el organismo, hecho que va acompañado de una sensación de bienestar. En este sentido, permite que el organismo vaya eliminado las toxinas del organismo que en él se generan y se almacenan.

¿Cómo consumir el agua de avena?

La mejor manera de perder peso naturalmente con el agua de avena, es consumiéndola todas las mañanas en ayunas durante cuatro semanas. Esto ayuda a que el organismo se sienta satisfecho evitando que comamos todo el día. A su vez nos aportará la fibra y energía necesaria para encarar bien el día ía.

descarga (2)

Lo que desde aquí recomendamos es beber un vaso de este agua antes de cada comida, para evitar comer mucho en estas. Es decir antes del almuerzo, de la cena, etc. Es importante que este agua participe dentro de una dieta para bajar de peso, donde haya un cuidado en las comidas y se haga ejercicio físico a diario.

Pasos para hacer el agua de avena

  • Elementos necesarios: dos litros de agua, una taza de avena y una ramita de canela.
  • Primero debemos colocar solo una taza de agua con la avena, y luego de obtener una preparación homogénea, agregamos el resto del agua y la canela.
  • Antes de beberla, se recomienda filtrarla y ponerla en la heladera.

Fuente: Secretospara.net

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad