Adeuda el ISSSTE 20 mil millones de pesos

Ciudad de México. – Luis Antonio Ramírez, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dio a conocer que enfrenta una deuda cercana a los 20 mil millones de pesos en pagos pendientes a proveedores de medicamentos y diversos servicios.

Informó que hasta el momento solo han podido pagar mil millones de pesos.

Tenemos una deuda con proveedores brutal que ya se está atendiendo poco a poco son casi 20 mil millones pesos. En todo sentido y esto hace que nosotros no podamos de manera inmediata poderle pagar a todos los proveedores. En este momento lo que estamos haciendo son negociaciones con los proveedores para identificar cuáles de ellos les debemos más recursos de hace mucho más tiempo. Ya se empezó a pagar, no es mucho yo creo que ya vamos en unos mil millones de pesos”, destacó el director Ramírez.

Señaló que el ISSSTE cuenta con una reserva de 93 mil millones de pesos, pero es la Secretaría de Hacienda la que autoriza su uso.

Nosotros le hemos pedido a Hacienda que nos ayude a revisar nuestra situación financiera y ver de qué forma podríamos nosotras usarlas porque si tenemos nosotros clínicas y hospitales que se vieron afectadas por los sismos y ahí es donde las reservas pueden utilizarlas, porque las reservas de acuerdo a la ley tienen que usarse en caso de un siniestro”, insistió el Director General del ISSSTE.

En el marco de la Feria de la Salud en el Senado, el Director General del ISSSTE garantizó que las deudas de la dependencia no ponen en riesgo el pago de pensiones.

Dijo que si los jubilados no han recibido algún pago se debe a los cambios de bancos, pero no es responsabilidad del Instituto.

Informó que la Secretaría de la Función Pública realizará una auditoría y dará a conocer los resultados.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Fuera de Lugar, viernes 21 febrero 2020

viernes 21 de febrero de 2020

Regresa SHCP estímulo fiscal a gasolina magna

viernes 21 de febrero de 2020

Accesibilidad