Foto: Cuartoscuro

Adiós ‘palomitas azules’; apps que te dan privacidad

México, DF.- Si estás en pánico porque WhatsApp ya indica cuando lees cada mensaje que te llegue y quieres seguir conservando la privacidad, no te preocupes existen otras aplicaciones que no notifican si ha sido leído.

El pasado 5 de noviembre, el servicio de mensajería instantánea lanzó una actualización en la que cuando los mensajes que enviamos son leídos ambas palomitas se volverán azules.

El portal 24 Horas hizo una lista de cuatro apps de mensajería que no integran la función de lectura:

 

  1. iMassages 

Esta app es exclusiva para usuarios de iPhone. La cual permite a los usuarios definir si desean la leyenda de “leído a las x horas” aparezca o no en sus conversaciones. Para deshabilitar la opción solo debes ir a Ajustes, Mensajes y desactivar la opción que dice “Notificar lectura”.

El servicio de iMessage es gratuito para cualquiera que envíe mensajes de texto, usando Wi-Fi en un dispositivo iOS o Mac.

 

  1. WeChat

 

Es la aplicación de mensajería instantánea más popular en China, tiene más de 430 millones de usuarios, de los cuales 70 millones están fuera del país asiático.

La empresa asegura que no hay manera de saber si el mensaje ya fue leído por el receptor. Esta app está disponible para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry, la cual es gratuita.

 

  1. Telegram

La app tiene las mismas funciones y estructura que WhatsApp e incluso usa el mismo sistema de notificaciones. Tiene la ventaja de ser código abierto, por lo que ofrece mayor escalabilidad de funciones y promete ser más segura que el resto de los mensajeros.

La aplicación no emite notificación de que han sido leídos los mensajes. Está disponible para iOs, Android y Windows Phone. El servicio no tiene costo.

 

  1. Tango

Con esta aplicación puedes hacer llamadas de video y teléfono sin costo, enviar mensajes de texto con música.

También pueden mandar fotografías, jugar con tus amigos y compartir noticias. Esta app es disponible para iOS, Androir, BlackBerry, Amazon y PC. La aplicación es gratuita.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad