Monterrey, Nuevo León.- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó que se abrieron las investigaciones correspondientes luego de que una adolescente de secundaria ingresara con un arma de fuego al Colegio Regiomontano Contry.
El hecho fue reportado por la institución educativa a la dependencia estatal hasta el día de hoy (martes) por lo que la Coordinación de Seguridad Escolar inició de inmediato una investigación”, se establece en el escrito.
De acuerdo con la dependencia los hechos fueron denunciados ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Procuraduría General de Justicia del estado, por la directora del plantel educativo, todo esto de acuerdo con los protocolos de seguridad.
«El arma fue vista por varios alumnos del plantel y fue uno de ellos quien reportó los hechos ante la dirección del Instituto”, se especifica el texto.
Con respecto a las políticas del Colegio, la jovencita fue suspendida de clases; sin embargo, todos sus deberes escolares le serán enviados a su hogar.
Padres de familia y personal del Colegio Regiomontano Contry, apoyados por la Coordinación de Seguridad Escolar, realizan operativos mochila. La más reciente acción de revisión se realizó este martes si presentarse “novedades”.
Fuente: El Debate




