Decenas de especies en peligro de extinción buscan un hogar que se comprometa a cuidarlas. Checa este programa de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinciónes una iniciativa respaldada por el Jardín Botánico de la UNAM, que busca crear conciencia e incentivar el cuidado de la flora nacional a través de su programa de adopción. Este mes, el proyecto cumple tres años con miles de orgullosos padres adoptivos.
A través de este proyecto, los padres adoptivos se comprometen a cuidar y proteger la plantita de su elección. Pueden seleccionar al nuevo integrante de su familia entre más de sesenta especies de crasuláceas, orquídeas, una de agave y otra insectívora. Dependiendo de la época del año es la disponibilidad de cada una de ellas. No hay que olvidar que son plantas en verdadero peligro de extinguirse.
No es cosa de juego
La adopción requiere de un verdadero proceso, en el que los participantes deben cumplir algunos requisitos: informar al jardín botánico sobre el estado de la planta, mantenerla bajo custodia, no introducirla al medio silvestre y, en caso necesario, heredarla a sus familiares como un bien valioso.
Procedimiento
- Visita la tienda “Tigridia” del Jardín Botánico en Ciudad Universitaria
- Elige a una planta en adopción
- Llena el formato de registro
- Cubre la cuota de recuperación, que sirve para mantener el proyecto
- Con los datos que proporcionas, el Centro de Adopción podrá mantenerse en contacto contigo y resolver tus dudas para el cuidado de tu planta
Actividades para padres adoptivos
Cada mes, el Centro de Adopción realiza una actividad especial para “padres adoptivos” en las que se los capacita sobre el cuidado de las plantas y el manejo de los invernaderos, entre otros temas.
Fuente: http://www.mexico.mx/es/articles/adopta-una-planta-en-peligro-de-extincion






