Adultos mayores combatirán estrés con danza folclórica en Sonora

SONORA.- Un grupo de adultos mayores de Hermosillo inició un curso de danza folclórica para reducir el estrés o la depresión.

 

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Alejandro Corral, dijo que la danza es uno de los talleres que ofrecen las estancias de los Centros de Desarrollo para el Adulto Mayor (Cedam) en este verano.

«De ahí surgió la inquietud de los alumnos de conformar un grupo de danza que representará a los adultos mayores en concursos con otras estancias similares», indicó.

Detalló que este tipo de actividades «les proporciona seguridad, pues los adultos comparten una actitud desinhibida, relajada, que brinda la oportunidad de expresar alegría y abandonar el estrés o la depresión».

Dijo que están a la espera de que los adultos mayores de los centros de Ciudad Obregón y Agua Prieta también formen sus equipos.

Agregó que todas las clases y talleres que ofrecen en los Cedam son gratuitas e invitó a los adultos mayores que todavía no conocen estas estancias a visitarlas.

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/SEDESSON

Noticias relacionadas

Se llevan la victoria los Spurs en tiempo extra

domingo 15 de diciembre de 2019

Se despide el Chaco Giménez entre lágrimas

domingo 15 de diciembre de 2019

Accesibilidad