Cerrar (X)


Aficion mexicana espera final de clásico para la Concachampions

Ciudad de México.- La posibilidad de una Final entre Chivas y América tiene a muchos frotándose las manos, pero el riesgo de las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf este martes radica en que también podría darse una serie por el título exclusivamente con equipos de la MLS.

La última vez que esto se dio fue en el 2004, cuando Saprissa y Alajuelense jugaron la Final. Ahora, el Rebaño visita al Red Bulls con un triunfo de 1-0 parcial, mientras las Águilas caen 3-1 pero cierran esta noche la serie en el Azteca.

Será el Rebaño quien sin el suspendido Jair Pereira ni el lesionado Jesús Sánchez enfrente a las 19:00 horas del Centro de México a los neoyorquinos que eliminaron en la fase previa a Xolos, mientras que el juego del América será dos horas después frente al Toronto FC que llegó a esta instancia tras vencer a Tigres.

Cualquier empate o triunfo le servirá al equipo de Matías Almeyda para llegar a la Final y es incluso el segundo de estos resultados el que le garantizaría jugar el partido de Vuelta de la serie por el título como local.

Por su parte, con la baja de Cecilio Domínguez y Jérémy Ménez por lesión, el América necesita ganar por 2-0 gracias al gol que marcó de visita la semana pasada. En caso de recibir uno, tendrán que ganar 3-1 para tiempos extra o que la diferencia sea de tres goles si el Toronto hace dos o más goles.

Aunque fue en 2004 la última vez que este torneo no tuvo final con al menos un equipo mexicano, la ocasión más reciente en que se jugó entre un cuadro de Liga MX y uno de otra Liga fue en 2015, cuando el América venció al Montreal Impact.

Más atrás, en 2011, el Monterrey le ganó el título al Real Salt Lake y en 2005 los Pumas cayeron en la Final contra el Saprissa. A excepción de esas series, desde el 2002 y hasta la edición pasada cada final ha tenido a dos equipos aztecas.

De ahí que los últimos 12 campeones de Concachampions han sido mexicanos. Esta vez, el panorama permite tanto un sublime Chivas vs. América, una Final que se dio hace 34 años y en la Liga, como el adiós a esa racha de monarcas nacionales.

 

 

Con información de: Mediotiempo

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad