Afirma Estados Unidos que tal vez atacó por error a soldados sirios

Líbano (AP) — Estados Unidos informó que es posible que bombardeó el sábado por equivocación a soldados sirios mientras realizaban una incursión aérea contra el grupo Estado Islámico, de confirmarse constituiría el primer ataque directo, del que se tanga conocimiento, contra las fuerzas del presidente Bashar Assad.

El Mando Central estadounidense dijo que suspendieron de inmediato la operación cuando autoridades rusas informaron a funcionarios de la coalición que posiblemente el personal y los vehículos atacados pertenecían a las fuerzas militares sirias.

La incursión aérea estuvo dirigida contra una base en la ciudad de Deir el-Zour. Según fuerzas sirias, esto favoreció un avance de los extremistas.

Al menos 62 soldados perdieron la vida y más de 100 resultaron heridos.

El presunto ataque podría afectar la tregua negociada por Estados Unidos y Rusia que ha sido observada durante cinco días a pesar de las denuncias de violaciones de parte de ambos bandos.

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Israel elimina al líder de Hamás

viernes 18 de octubre de 2024

Accesibilidad