Afirma RCC&A que elección en BC será para Morena

Ciudad de México. – Rafael Carreón y Manuel Cossío, socios fundadores de la firma Roldán, Carreón, Cossío y Asociados, afirmaron durante el evento denominado Hipótesis Electoral Baja California 2019, que los votantes de Baja California favorecerán a Morena de manera contundente.

La firma, presentó los resultados predictivos de su estudio, en relación a la elección del próximo 2 de junio, los cuales fueron obtenidos a partir de su metodología exclusiva, denominada como el Aura Electoral, herramienta desarrollada para descifrar el comportamiento de los votantes frente a las urnas.

Debido a ello, Roldán, Carreón, Cossío y Asociados, determinó el Estado de Ánimo Social Electoral de los votantes de Baja California, y los números dicen que los votantes de Continuidad, equivalen a un escaso 7.9%, mientras que los votantes en pro del Cambio Radical, representan el 40.3% de la elección. Estos segundos, saldrán votar, principalmente, por Morena.

Del mismo modo, la firma dividió los aspectos de reclamos sociales en 4 círculos, centrando los 3 primeros en problemáticas muy concretas y tácticas, mientras que el último corresponde al sentir de la gente, al malestar generalizado sobre determinado aspecto. Dentro de dicho rubro, 47.9% de los electores se encuentran en ese cuarto círculo, y los temas que más les preocupan son la inseguridad, con 38.1%, y la corrupción aunada a malos servicios de gobierno, con un 32.8%., por lo que se determinó que estás son las razones por la cuales el PAN será castigado en las urnas el próximo 2 de junio.

De acuerdo con a los expertos, quienes son reconocidos en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, la campaña de Bonilla se encuentra, prácticamente, blindada contra cualquier tipo de ataque, dada la enorme ventaja que lleva sobre sus adversarios.

El mapeo georeferenciado de las causas a nivel estatal que brinda el Aura Electoral, permite identificar con altísima precisión las zonas dentro del estado en dónde las diversas necesidades ciudadanas fueron expresadas.

“Temas cómo el campo y medio ambiente son de poca relevancia para los ciudadanos de Baja California, centrando de manera prioritaria las acciones de gobierno en el combate a la inseguridad y mejorar los servicios de gobierno, asegurará al nuevo gobernador éxito frente a los Baja Californianos”, aseguró Manuel Cossío.

Noticias relacionadas

Accesibilidad