Agente de la CIA es condenado por espionaje

EU.-Jeffrey Sterling, un funcionario de la CIA fue condenado por los cargos de espionaje por filtrar a un reportero del New York Times, los detalles de una operación secreta para desmantelar el programa nuclear de Irán.

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital la condena es una victoria significativa para el gobierno de Barack Obama, el cual condujo una campaña sin precedentes en contra de los oficiales que revelaron datos a los periodistas sin autorización.

El juicio a Sterling fue pospuesto durante más de tres años, debido mayormente al litigio jurídico sobre si Risen podía ser obligado a revelar sus fuentes.

Los fiscales mantuvieron una pelea legal por un largo tiempo, pero al final, los tribunales determinaron que Risen podía ser citado a declarar en contra de su deseo.

El caso giraba en torno a una operación de la CIA en la que un ex científico ruso suministró intencionalmente a Irán esquemas de componentes nucleares.

Risen reveló la operación en su libro de 2006 “Estado de guerra”, describiéndolo como una operación mal administrada, potencialmente imprudente y que pudo haber ayudado inadvertidamente al programa nuclear iraní.

Sterling enfrentará ahora, años de prisión.

 

Fuente: López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad