Registran aglomeraciones en Sonora tras reactivación de venta de cerveza

Habitantes de Sonora han concurrido a tiendas de venta para adquirir cerveza a pesar de la instrucción del gobierno federal de mantener la sana distancia para evitar la propagación del COVID-19.

Ciudadanos han denunciado estas prácticas mediante las redes sociales, donde se exhiben largas filas de personas en torno a los puntos de venta de esta bebida alcohólica en las que no se observa la recomendación de quedarse en casa ni el distanciamiento entre personas.

Zaira Fernández, directora de bebidas alcohólicas del gobierno de Sonora, que preside Claudia Pavlovich, consideró que el desabasto de cerveza a nivel nacional está provocando estas conductas indebidas entre los ciudadanos.

Industria cervecera, comerciantes y gobiernos estatales deben asegurar el suministro de esta bebida para mitigar estos comportamientos, que podrían derivar en actos de violencia y asaltos contra establecimientos, señaló la funcionaria estatal en entrevista con el portal Proyecto Puente.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, informó este lunes que en la entidad hay 392 personas contagiadas de COVID-19, además de 41 defunciones por esta enfermedad.

Con información de Noticiero Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad