Foto: El Universal

Alan Gross regresa a EU tras ser liberado de prisión cubana

México, DF.- El contratista estadounidense Alan Gross, quien cumplía una sentencia de 15 años de prisión en la isla de Cuba y que fue puesto en libertad este día, llegó a Estados Unidos tras un realizar un vuelo en avión del gobierno federal.

De acuerdo con El Universal, su arribo tuvo lugar a las 11:15 horas locales en la Base Andrews de la Fuerza Aérea ubicada en el condado de Prince George en el estado de Maryland, a las afueras de Washington. 

Llegó en un avión oficial acompañado de los legisladores Patrick Leahy, Jeff Flake y Chris Van Hollen.

La liberación de Gross se cumple como parte de un acuerdo que también incluye la liberación de tres cubanos presos en Estados Unidos, dijeron este miércoles, altos funcionarios federales. 

Gross, de 65 años recientemente había cumplido cinco años de aprehensión y esta mañana emprendió el viaje de regreso a su país. 

El subcontratista ofrecerá una declaración en Washington a las 18:30 GMT, según un comunicado de sus abogados.

«Alan Gross regresó hoy a Estados Unidos tras pasar cinco años en una prisión cubana. Hará unas breves declaraciones en las oficinas de la firma legal Gilbert LLP a las 13:30 horas locales. No aceptará preguntas» , indicó el comunicado hecho público por una compañía de comunicaciones que representa a Scott Gilbert, abogado de Gross. 

Con información: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad