Cuernavaca, Morelos.- Pobladores de varios municipios de Morelos encabezados por alcaldes electos, así como trabajadores del servicio de limpia de dichos municipios, tomaron la sede del Congreso de Morelos, para impedir que sesione la LII legislatura y apruebe la privatización del alumbrado público y la recolección de basura.
Los diputados de la LII legislatura tienen que dejar el cargo el próximo 31 de agosto, sin embargo, a través de una convocatoria “amañada” han convocado a un periodo extraordinario, para aprobar los proyectos de privatización de la recolección de la basura y el alumbrado público por los próximos 20 años.
Los alcaldes electos encabezados por Gisela Mota, de Temixco, alertaron sobre la intención de los legisladores locales de realizar una aprobación de dichos convenios, sin realizar un estudio correcto de las consecuencias financieras que esta decisión puede dejar a las próximas siete administraciones municipales.
Entre los asuntos enumerados para debatir, son la privatización del alumbrado público, la privatización de la recolección, acopio y destino final de la basura, pero también se pretende nombrar al nuevo Fiscal General de Morelos, así como a los próximos integrantes de la Comisión Estatal Anticorrupción.
Se espera que en las siguientes horas los legisladores cambien de sede e intenten realizar una sesión rápida, con el fin de aprobar todos esos puntos y otros más que se encuentran enlistados en la orden del día.
Con ello pretenden aprovechar la mayoría que tienen el Gobernador Graco Ramírez en esta legislatura e impedir que la siguiente legislatura los discuta, ya que está integrada por una mayoría opositora al PRD.