Alcanza Puebla primer lugar en casos de desaparecidos

Puebla. – La ciudad de Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en casos de desaparecidos al sumar poco más de 2 mil 600 carpetas de investigación que están abiertas, pero la cifra, estima la regidora Carmen María Palma Benítez, quien preside la Comisión Transitoria para la Búsqueda de Personas, podría ser mayor, ya que esos datos son los que encontraron tan solo en lo que va de la presente administración municipal. Resaltó que el 60 por ciento de los desaparecidos en la Angelópolis son mujeres; mientras que a nivel nacional, el 70 por ciento son hombres.

Por ello, anunció que el próximo 30 de agosto, día internacional de los desaparecidos, realizarán el foro «Desaparecidas y desaparecidos en la ciudad de Puebla», que tendrá como sede el Teatro de la Ciudad, de las 9:00 a 13:00 horas. Posteriormente, desde la una a las seis de la tarde, en el zócalo efectuarán una exposición que se llamará «Yo podría ser su hija», la cual incluye fotos y lonas de varios de los desaparecidos.

La regidora apuntó que trabajan desde ahora en el incremento de acciones y en las labores de acompañamiento.

Respecto a las desaparecidas en Puebla, lamentó que la Fiscalía como primera medida asegure que se «escapó con el novio» y, después, pida a los familiares que pasen 72 horas para que regresen a integrar su denuncia.

Asimismo, apuntó que un factor que podría provocar que la cifra de mujeres ausentes en la ciudad de Puebla se duplique con respecto a la media nacional tenga como detonante la cercanía con el estado de Tlaxcala, donde la práctica de la trata de mujeres esté muy arraigada.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Señalan votos extras en interna de Morena

martes 20 de agosto de 2019

Accesibilidad