Cerrar (X)


Foto: 20th Century Fox

Alejandro González Iñárritu, a un suspiro de ganar el Oscar

Los Ángeles.- Con cinco películas en su carrera, Alejandro González Iñárritu está a un suspiro de ganar su primer Oscar en su carrera, consideraron críticos.

De acuerdo con el portal Excélsior.com.mx, con él su compatriota Emmanuel Lubezki podrían hacer historia el próximo 22 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood, al llevarse el segundo Oscar en su trayectoria.

El cineasta mexicano está de puntero entre los candidatos a ganar el Oscar a Mejor Director en la 87 entrega anual de la academia.

Con lo que podría verse como una meteórica carrera y contadas producciones González Iñárritu desde sus comienzos logró atraer la atención de la academia con Amores Perros, 21 Gramos, Babel y Biutiful.

Con sus propios matices González Iñárritu ha pasado a ser el nuevo Pedro Almodóvar, quien hace una década atrapó a Hollywood y ahora ese espacio lo tiene, afirmó el critico Peter Stuart de Indiewire.

González Iñárritu está nominado a Mejor Director por su trabajo en Birdman, la cinta que junto con The Grand Budapest Hotel encabezan con nueve las nominaciones al Oscar.

En una semana más, Iñárritu junto su compatriota el cinematógrafoLubezki podrían hacer historia como realizadores nacidos en México.

Esto porque de ganar González Iñaarritu sería el segundo director mexicano en obtener el Oscar, luego de que el año pasado Alfonso Cuarón se lo llevó por Gravity.

Éste último, fue el primer director mexicano en ganar la primera estatuilla en esta importante categoría.

Pero más asombrosa la carrera de Lubezki, quien ha recibido siete nominaciones y el año pasado ganó su primera en cinematografía porGravity.

Lubezki impondría una marca muy difícil de superar para un realizador mexicano ya que lo haría en dos años consecutivos.

La fortaleza en los momios para González Iñárritu está en que ya ganó el clave premio estelar del Sindicato de Directores de América.

Fuente: Excélsior.com.mx 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad