Alerta en Oaxaca ante deslaves por tormenta ‘Vicente’

Oaxaca. – El centro de la tormenta tropical Vicente se localiza en el Golfo de Tehuantepec, al sur de Oaxaca, por lo que seguirán las lluvias que podrían generar crecidas de ríos, deslaves y desplazamientos de tierra, informó Protección Civil.

En su cuenta @CEPCO_GobOax, la dependencia indicó que mantiene un operativo de apoyo a la población y la vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida, ante posibles inundaciones en las partes bajas.

Indicó que la tormenta tropical se localizaba esta mañana a 140 kilómetros al sureste de Puerto Ángel y 145 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco y se desplaza hacia el oeste-suroeste a 15 kilómetros por hora con vientos máximo sostenidos de 100 kilómetros por hora.

Señaló que Vicente estará desplazándose paralelo a las costas de Chiapas y Oaxaca y mantendrá un alto potencial de lluvias y tormentas intensas a torrenciales en la línea de la costa, Sierra Sur, cuenca del Papaloapan y el Istmo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil expuso que se presentarán vientos arrachados y oleaje elevado sobre todo en el Istmo de Tehuantepec, con posibilidad de trombas marinas. En el resto del estado continuará el temporal lluvioso, con precipitaciones variables.

La dependencia recomendó precaución, ya que los suelos de la cadena de la Sierra Sur, Zona Mixe y Sierra Mazateca se encuentran saturados, por lo que continuarán las crecidas repentinas de ríos, deslaves, desplazamientos de tierra y posibles afectaciones a la red carretera por inundaciones en las partes bajas.

 

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Víctor Guzmán es habilitado con el Pachuca

martes 11 de agosto de 2020

Accesibilidad