Alerta EU de viajes a Guerrero; incluye a Acapulco y Autopista del Sol

EU.- Por protestas, la Embajada de Estados Unidos en México pide a su personal aplazar viajes no esenciales a Acapulco por vuelo o carretera, incluyendo viajes por la Autopista del Sol del DF al puerto. Pide además a sus ciudadanos seguir las mismas directrices.

“Viajes por carretera en todas las otras partes del estado permanecen prohibidos”, se lee en el comunicado publicado hoy en el sitio web de la representación diplomática, publica este viernes el sitio El Universal.com

Siguen permitidos los viajes de y hacia Ixtapa Zihuatanejo A raíz de las protestas en Guerrero por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, la Embajada de Estados Unidos en México recomendó a los estadounidenses que se encuentran en la entidad “mantener un alto nivel de vigilancia”, así como evitar áreas de manifestaciones y tener precaución en caso de que se encuentren cerca de alguna.

En un mensaje de seguridad, alertó a los ciudadanos norteamericanos que las protestas e incidentes violentos siguen en Guerrero en respuesta a la desaparición de los jóvenes. Además, les recomendó revisar los planes de seguridad personal, monitorear medios de comunicación locales, “mantener un alto nivel de vigilancia y tomar las medidas necesarias para mejorar su seguridad personal”.

La Embajada de Estados Unidos también recordó que la Constitución Mexicana prohíbe actividades políticas llevadas a cabo por extranjeros, y que de hacerlo pueden derivar en detención, arresto y/o deportación.

“Los ciudadanos americanos deben evitar cualquier manifestación política y otras actividades que pudieran considerarse políticas por las autoridades mexicanas. Incluso las manifestaciones pacíficas pueden tornarse confrontacionales y degenerar en violencia. Los manifestantes en México pueden bloquear el tráfico en calles, incluyendo en carreteras libres o de cuota, o tomar el control de peajes de cuota”, les refirió.

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Trump: su primer año en seis libros

domingo 21 de enero de 2018

Accesibilidad