Alerta Fiscalía: feminicidios podrían encender foco amarillo en La Laguna

Ciudad de México. – Luego de que Torreón y Matamoros fueran señalados dentro de los municipios en los que más se presentan feminicidios a nivel nacional, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, dijo que ya se podría encender un foco amarillo en tema de agresiones contra la mujer.

Señaló que antes se deben analizar cada uno los casos, para determinar los motivos por los que se registra una cantidad mayor de femenicidios en la Comarca Lagunera, sin embargo destacó que es muy importante que se prevengan estos escenarios desde el interior de los hogares.

Como se dio a conocer en Milenio Diario, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Matamoros y Torreón ocupan el lugar 17 y 18 respectivamente en el ranking de los primeros 100 municipios con presuntos feminicidios.

En torno al tema, Márquez Guevara, dijo que hasta el momento no se han detectado las causas.

“Es necesario realizar un estudio de cada caso, circunstancias que rodean a la persona que es privada de la vida, así como también, al presunto agresor, para que en base a los resultados, se genere una política de prevención.

Hemos dicho que los valores, están muy deteriorados. La mayoría de los eventos, tiene que ver con relaciones familiares de cualquier índole (esposo, pareja, familia). Los probables responsables tienen un daño muy marcado, una carencia precisamente de valores en los distintos ámbitos de su vida”, afirmó.

Comentó que desde su perspectiva, el dato puede representar ya, un foco amarillo, por ello es que se debe prevenir en todos los aspectos al interior de los hogares, en el seno familiar.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad