Ciudad de México.– Pese a los cuestionamientos sobre su desempeño y actuar en Río 2016, Alfredo Castillo Cervantes fue ratificado por el presidente Enrique Peña Nieto como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Luego de la reunión que sostuvo el jefe del ejecutivo con los atletas, fueron ellos mismos quienes le pidieron que se quedara en el cargo, informó el marchista Horacio Nava.
El desempeño de Castillo Cervantes al frente del deporte en el país ha tenido capítulos polémicos, entre ellos su actuación personal durante los Juegos Olímpicos, donde llevó a su novia quien además utilizó indumentaria oficial pese a no ser deportista.
Previamente, Alfredo Castillo se enfrascó en una guerra de declaraciones contra la Federación Internacional de Natación (FINA) a la que acusó de quererse quedar con cinco millones de dólares, producto de una sanción impuesta al país, por declinar a organizar el Campeonato Mundial de Natación en 2017.
Otro incidente protagonizado por Castillo se registró en septiembre de 2015 al retirar el apoyo a la Federación Mexicana de Boxeo, a la que tachó de chantajista, lo que obligo a varios púgiles, entre ellos el medallista Misael Rodríguez a realizar colectas en la calle para solventar sus gastos y participar en la Copa del Mundo de la especialidad en octubre de ese año.
Fuente: Crónica.




