Cerrar (X)



Foto: Excélsior

Alimentos que queman más calorías de las que contienen

Ciudad de México.- Tener una buena alimentación se ha convertido hoy en día en una de las más grandes metas. Con poco tiempo para cocinar o con reducidas opciones para hallar en las calles algún alimento que contenga más nutrientes que calorías, usualmente recurrimos a alimentos procesados o sumamente grasosos que perjudican nuestra salud.

De acuerdo con el portal Excélsior.com.mx, toma en cuenta esta lista realizada por el diario británico The Daily Mail y trata de integrar los alimentos que la contienen para nivelar tu consumo de grasas, proteínas y azúcares.

1. Calabacita o zucchini

 

Calorías en una ración de 100 gramos: 16

La calabacita está hecha en su mayoría de agua, por lo que su aportación calórica es mínima, es, también, una gran fuente de vitamina C y es comúnmente usada para reducir la inflamación corporal, pues previene la retención de líquidos.

2. Espárragos

 

Calorías en una ración de 100 gramos: 20

Es un gran desintoxicante, pues contiene nutrientes diuréticos que remueven las toxinas. Comer espárragos también acelera tu metabolismo.

Para las mujeres embarazadas es muy Bueno consumirlo, pues es rico en ácido fólico.

3. Coliflor

 

Calorías en una ración de 100 gramos: 25

La coliflor es un gran aliado de las dietas, pues no contiene grasa y es rica en vitamina C, vitamina K y fibra.

Comerla cruda o ligeramente cocida al vapor te hará tener la sensación de estar satisfecho por más tiempo, por lo que te dará menos hambre.

4. Tomates o jitomates

 

Calorías en una ración de 100 gramos: 18

Los tomates o jitomates son un gran alimento por su versatilidad y gran sabor, pueden consumirse crudos o cocidos y sus propiedades siguen siendo las mismas.

Este fruto, como lo catalogan varios estudios, combate los altos niveles de colesterol y disminuye la presión arterial.

El tomar sólo dos onzas de pasta de tomate o jugo de tomate puede ayudar a los pacientes con problemas del corazón, pues ayuda a disminuir el riesgo de padecer un infarto, además de que tiene una gran cantidad de antioxidantes, que retrasan el envejecimiento.

5. Papaya

 

Calorías en una ración de 100 gramos: 43

La papaya tiene muy pocas calorías por gramo, lo que te permite comer hasta que te sientas satisfecho sin afectar o añadir muchas calorías a tu consumo diario.

Esta fruta tiene tanta vitamina C como la naranja y tiene 15 veces más de antioxidantes que reducen el riesgo de padecer poliartritis.

La papaya tiene grandes cantidades de fibra, que regulan el sistema digestivo, y además mantiene el colesterol en sus niveles óptimos. Está llena de vitaminas E y A.

6. Chile

 
 

Calorías en una ración de 100 gramos: 40

La sensación de calor cuando comes chile es lo que convierte a este alimento en uno de los mejores quemadores de calorías.

El chile contiene capsaicina, lo que acelera el metabolismo inmediatamente después de haberlo consumido.

La cantidad de calorías en los chiles es tan poca y su efecto quemador tan efectivo, que al comerlo quemas más calorías de las que consumes.

Además el chile te hace sentir satisfecho por más tiempo, así que agrega –moderadamente- chile a tus comidas para disfrutar de sus beneficios.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad