Alimentos ‘saludables’ que podrían dañar tu cuerpo

México, DF.- Los expertos indican que para estar sanos y cuidar el cuerpo es necesario ingerir alimentos saludables, la mayoría de las veces nos alimentamos pensando que lo hacemos de la manera correcta; si eres de los que cree que comer frutas y verduras no es peligroso aquí te dejamos una lista de seis alimentos que podrían resultar bastante dañinos para el organismo.

1.-Los hongos: Éstos pequeños y deliciosos se venden y consumen en muchas partes del mundo, sin embargo, debes tener en cuenta que existe una familia de hongos que son muy venenosos y al ser consumidos pueden causar efectos nocivos. Existen maneras de identificarlos, como los colores y la forma, pero aún así nunca se puede estar completamente seguro del origen y de los efectos nocivos que traerá consumirlos. Y no hablamos de los hongos alucinógenos. 

2.- Almendras: Si estas delicias no se procesan de la manera adecuada pueden llegar a ser letales, ya que contienen Cianuro (sustancia extremadamente tóxica y letal que afecta la respiración celular) que solo es eliminada después de procesadas. En Nueva Zelanda está prohibida la venta de almendras sin procesar. 

3.- Cerezas: Estos frutos son clave en la preparación o decoración de varios alimentos, pero lo que pocos saben es que las hojas y las semillas contienen un derivado del cianuro, llamado Cianuro de Hidrogeno (el mismo compuesto utilizado en las cámaras de gas Nazi en la SGM). Para evitar esto no se deben aplastar, romper, o incluso comer las semillas porque es donde se produce este compuesto letal. 

4.- Manzanas: Al igual que las cerezas y las almendras, estos frutos contienen en sus semillas este compuesto tóxico llamado Cianuro, aunque en menor dosis. Las semillas de 1 o 2 manzanas no son suficientes para envenenar al consumidor. Aunque algunas veces esto es difícil de evitar porque se pueden morder las semillas por accidente, o al hacer puré de manzana, así que mucho cuidado. 

5.- Jitomates: Las hojas y tallos de la planta de jitomate contienen unas sustancias químicas llamadas Glucoalcaloides, y las cuales, al ser ingeridas provocan en el consumidor un nerviosismo extremo y dolores de estómago. Algunos alimentos incluyen las hojas y tallos en su elaboración, por lo que se deben remover al servir, aunque aún así existe el riesgo de que parte de esta sustancia quede en la comida.

6.- Papas: Contienen Glucoalcalodides, en especial un compuesto llamado Solanina, el cual se encuentra en las hojas, tallos y algunas veces en la misma papa, cuando está semienterrada y tiene una parte expuesta a los rayos UV, los Glucoalcaloides se concentran en esa zona, y le dan una coloración verdosa. Una forma de evitar el intoxicamiento por la Solanina es evitando consumir las papas con una coloración verde ya sea parcial o total. 
Los síntomas del envenenamiento son la falta de energía que, dependiendo de la cantidad ingerida, puede llegar a producir un estado de coma en el afectado

Comenta

Noticias relacionadas

¿Por qué se le llama Luna de Maíz?

martes 21 de septiembre de 2021

Accesibilidad