Alistan plan de subsidios para gas LP

La Secretaría de Energía en conjunto con la industria del gas LP están trabajando para elaborar un programa de subsidios focalizados de este energético, el cual esperan completar en un año y que se aplicaría de forma gradual.

Octavio Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas, expresó en conferencia de prensa, que se buscará que el subsidio se enfoque en las personas de menores recursos que aún recurren a combustibles, como la leña, ante la imposibilidad de acceder al gas.

Se buscará que toda la población tenga un precio topado por disposiciones de la Secretaría de Hacienda, se podrá determinar según las fluctuaciones de mercado, actualmente los empresarios distribuidores trabajan sobre un estudio elaborado por la consultora Energea, para poder definir una estrategia de implementación de subsidios focalizados con una aplicación gradual.

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum, primera presidenta de México

miércoles 2 de octubre de 2024

Israel combate a Hezbolá dentro del Líbano

miércoles 2 de octubre de 2024

Difunden video de ataque contra Héctor Cuén

martes 13 de agosto de 2024

Accesibilidad