Alistan serie sobre Hernán Cortés; protagoniza Javier Bardem y dirige Spielberg


Ciudad de México.- Siguiendo los pasos de Penélope Cruz, Javier Bardem dará el salto a la pequeña pantalla con una interesante propuesta en Estados Unidos. Lo hará con ‘Cortés’, una miniserie en la que dará vida al conquistador Hernán Cortés que ha recibido luz verde por parte de Amazon Studios.

Se trata de un proyecto de larguísima gestación que ve ahora la luz, ya que se basa en un guion de una película que el legendario guionista Dalton Trumbo (‘Espartaco’) escribió en la década de 1960 con la intención de contar con Kirk Douglas como protagonista. Aquel libreto llevaba por título ‘Montezuma’ e indagaba en la relación entre Cortés y el emperador azteca.

Ahora ha sido Steven Zaillian (‘La Lista de Schindler’) quien ha dado forma a aquel proyecto en formato de miniserie, tras resucitar DreamWorks la idea en 2014 para que Bardem la protagonizase y Steven Spielberg fuese el director. Se desconoce si él finalmente se pondrá tras las cámaras de la miniserie, pero está detrás del proyecto como uno de los productores ejecutivos junto a Zaillian, Darryl Frank, Justin Falvey y el propio Bardem.

Desde Amazon prometen un viaje apasionante en torno a unos hechos que “forjaron el mundo tal y como lo conocemos hoy día”. La serie nos trasladará hasta la llegada de Hernán Cortés al Valle de México en 1519, donde encontró una de las ciudades más grandes y prósperas de la época. “Es un privilegio contar esta historia épica, que está llena de drama y conflictos dentro de una serie histórica enorme donde dos civilizaciones distantes chocan en el momento álgido de sus reinados”, ha comentado Bardem en un comunicado, “Lo mejor y lo peor de la naturaleza humana salen a relucir con todas sus luces y sus sombras. Como actor, no hay mejor reto que trabajar en un proyecto tan único y que me ha apasionado durante hace años”.

Carlos Bardem, hermano del actor, ha mostrado en Twitter su entusiasmo ante el anuncio.

Con información de Fotogramas.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad