Foto: Internet

Amat Escalante tocará caso Ayotzinapa en su próxima película

México, DF.- Amat Escalante, director de cine galardonado en distintos festivales por su trabajo en la cinta Heli, adelantó que esta por filmar su nuevo proyecto cinematográfico, La región salvaje, en el cual no descarta hacer mención de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
En entrevista para el programa Javier Poza en Fórmula, de Radio Fórmula, el afamado director, señaló que la columna vertebral de su cinta no será lo ocurrido con los normalistas, pero seguramente si estará presente lo ocurrido en su historia.
«Seguramente sí, como les digo con ‘Heli’ incluso no me plantee desde un inicio decir voy a hablar sobre la situación en México, el narcotráfico; era más bien como que me iba guiando, iba filmando lo que me impactaba. Seguramente digo no va a tratar sobre los estudiantes y sobre la catástrofe que ha sucedido pero ahí estará, yo pienso que ahí estará de alguna forma presente pero no directamente.
«Ahora es más bien sobre relaciones familiares digamos, yo creo voy a tratar de que así salga. Con ‘Heli’ tampoco me plantee que iba a ser algo sobre la violencia más bien sobre lo que me conmovía y me importaba en México y así salió. Ésta también va a ser sobre lo que me conmueve y me importa», expresó.
Además de sus proyectos en el séptimo arte, Amat, está inmerso en el taller cinematográfico de Mantarraya, donde forma parte de la línea de profesores; quienes más allá de lo metódico su finalidad es apoyar e impulsar las nuevas generaciones de cineastas que buscan un espacio para expresar libremente sus inquietudes.
Este taller de Mantarraya abrió su cuarta convocatoria para iniciar actividades los primeros días de febrero de 2015.

Fuente: Radio Fórmula

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad