Amenaza CNTE con paro por retraso en pagos

Michoacán. – Como medida de presión para que se les paguen la segunda quincena de agosto a docentes estatales a tiempo, la sección XVIII de la CNTE inició una jornada de 48 horas de protestas, con la toma de las 113 administraciones de Rentas en la entidad.

Saturnino Pineda, dirigente del gremio expresó que además de la quincena, hay varios pagos pendientes, por lo que detalló que, su plan de acción incluye a cada región del estado y que la exigencia es de todos los compañeros de base.

En Morelia, un grupo de profesores adheridos a la CNTE tomaron la Secretaría de Finanzas y Administración, aseguran si este viernes 30 no ven reflejados sus salarios, amenazan con no regresar a clase el próximo lunes 2 de septiembre.

Aseguraron que tiene conocimiento respecto a que ya está autorizada la transferencia de recursos del SAT a las arcas estatales como se hizo la quincena pasada para que se les pagaran sus quincenas y exigen que se hagan los depósitos y se entreguen los cheques el día que corresponde, no una semana después.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Señalan constructoras lenta inversión pública

jueves 19 de septiembre de 2019

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Palacio Nacional

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad