Amenazan con irse a huelga árbitros mexicanos

Hoy, cuatro representantes de los árbitros mexicanos se reunirán con Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) para ser reconocidos como asociación y así evitar la posible huelga para los partidos de la fecha 16, así lo publica López Dóriga en su portal web.

Los silbantes llevan ya varias semanas trabajando en una propuesta para integrase en una asociación, pero la FEMEXFUT no les ha hecho mucho caso y de ahí que el martes anunciarán una posible huelga. Los árbitros quieren poder ser una asociación para así tener seguro de gastos médicos o seguro social.

Por tanto, Roberto García, José Luis Camargo, Paul Delgadillo y Luis Enrique Santander fueron seleccionados para representar al gremio en la reunión de hoy.

Las dos principales solicitudes de los árbitros son:

• La destitución de los instructores Mauricio Morales, José Francisco Ramírez Díaz y Óscar Trejo Viades puesto que no tratan con respeto a los silbantes y el primero de ellos hasta les exige una comisión.

• Mejora de las condiciones laborales, puesto que no tienen seguro médico y solo los que tienen gafete internacional reciben un sueldo mensual.

Fuente: López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

Pelé, hospitalizado desde hace seis días

lunes 6 de septiembre de 2021

Accesibilidad