Amenazan Yihadistas a ‘marine’ que mató a Bin Laden

E.U.-Doce horas después de que se revelara que el ex combatiente de los Navy Seals, Robert O’Neill, fue el hombre que disparó en la cabeza y mató el 2 de mayo de 2011 en Pakistán al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, ayer el ex soldado de la marina estadunidense recibió amenazas de muerte por parte de yihadistas del Estado Islámico, destacaron medios internacionales.

De acuerdo con las fuentes, en los mensajes, difundidos en internet tanto en árabe como en inglés y en los que aparecen fotografías del ex marine, el grupo extremista advierte: “Enviaremos a los lobos solitarios en Estados Unidos”. “Ustedes, muy estimados musulmanes en Estados Unidos, esta es su oportunidad de acceder al paraíso indica uno de los mensajes.

El ex soldado dijo en días pasados al periódico estadunidense The Washington Post que decidió revelar su identidad después de que se conoció de una filtración de Sofrep, un sitio en internet de ex combatientes Seals.

DOCUMENTAL. Según el ex marine, esta filtración fue una reacción a la difusión que realizará la cadena Fox News los próximos 11 y 12 de noviembre, de un documental titulado The Man who Killed Usama ben Laden (El hombre que mató a Osama bin Laden) en el que se pone al descubierto su identidad.

Durante la operación en la que murió el líder de Al Qaeda en mayo del 2011, O’Neill, originario de Montana y quien tiene en su historial militar múltiples condecoraciones, señaló que el día de la muerte de Bin Laden él se encontraba como segundo en posición de ataque. Al aparecer el líder en la operación, su compañero en la primera línea, erró el disparo.

“Bin Laden estaba ahí de pie, tenía sus manos sobre los hombros de una mujer, y la empujaba hacia adelante”, relató O’Neill. A pesar de la oscuridad en la habitación, pudo ver claramente su rostro con la mira de visión nocturna y disparó. Supo que estaba muerto al ver su cráneo partido.

CONFIDENCIAL. Durante mucho tiempo O’Neill dudó en revelar su identidad, que ya era conocida en altos círculos militares, miembros del Congreso y dos medios de comunicación.

El jefe de los Navy Seals, contralmirante Brian Losey y el Jefe Mayor de la agrupación, Michael Magaraci, firmaron una advertencia a fines de octubre pasado lamentando la decisión de quebrar el código de confidencialidad, lo que señalan como un “principio fundamental” de los marines, esto es “Yo no anuncio la naturaleza de mi trabajo, ni busco reconocimiento por mis acciones”.

Fuente: Cronica

Comenta

Noticias relacionadas

México, sede de la VI Cumbre de la CELAC

sábado 18 de septiembre de 2021

Accesibilidad