América del Norte necesita fuerza laboral más calificada: Wayne

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, señaló que América del Norte necesita de una sociedad laboralmente más calificada, para lograr el objetivo de ser la región más competitiva y dinámica del mundo.

Por tal motivo, el diplomático aseguró que los gobiernos de Norteamérica están decididos a incrementar sus intercambios educativos para lograr un mejor entendimiento, así lo dio a conocer Excélsior en su sitio web.

¿Por qué estamos trabajando para implementar el intercambio académico bilateral? Porque queremos que América del Norte sea más eficiente para formar una fuerza laboral mejor y más próspera. Sabemos que necesitamos una fuerza laboral calificada, preparada, capaz de hablar el idioma del otro y de entenderse bien en ambos lados de la frontera”, dijo desde el Club de Banqueros.

El embajador Wayne encabezó esta mañana, junto al canciller mexicano José Antonio Meade Kuribreña, la ceremonia de despedida a la generación 2015 de los becarios mexicanos Fulbright-García Robles, programa de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus).

Los beneficiarios iniciarán cursos de maestría, doctorado, programas de actualización profesional e investigación en el vecino país a partir del próximo otoño.

Hasta el momento, la beca Fulbrigth-García Robles ha becado a más de 3 mil 500 personas de ambas naciones, desde 1990.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad