América inicia defensa de título ante León

Morelia, Michoacán.- Las Águilas del América estrenarán su corona y comenzarán la defensa de la misma cuando este sábado reciban al Club León en el estadio Azteca a las 17:00 horas, partido correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2015, que tendrá como morbo que el entrenador Gustavo Matosas se enfrenta a su ex equipo.

El campeón del futbol mexicano debuta con bríos renovados, pues a pesar del título 12, a sus filas llegaron el uruguayo Gustavo Matosas como entrenador del equipo, además de los jugadores Darío Benedetto, Cristian Pellerano, Carlos Darwin Quintero y Miguel Samudio para reforzar al equipo del América y que lo pone desde el inicio del torneo como el principal candidato por el título y conseguir el tan anhelado bicampeonato del fútbol mexicano.

En frente se encuentra el Club León, equipo que disputará su primer torneo sin Gustavo Matosas en el banquillo, entrenador que los hizo bicampeones, y le darán la oportunidad al técnico argentino Juan Antonio Pizzi con el objetivo de  que los vuelva a los primeros planos; aunque en este torneo el plantel no tuvo más que una incorporación de Ignacio Canuto, por lo que son una verdadera incógnita.

América y León se han visto las caras en 57 encuentros, en los que la balanza se inclina para las Águilas con 27 victorias por 12 de los Panzas Verdes, sólo han empatado 18 veces. La última vez que se enfrentaron en el estadio Azteca fue en el Clausura 2014, en esa ocasión los de Coapa se impusieron por marcador de 1-0 sobre los guanajuatenses.

Comenta

Noticias relacionadas

Pelé, hospitalizado desde hace seis días

lunes 6 de septiembre de 2021

Accesibilidad