Veracruz.- América logró sacar el empate de último minuto y mantener el invicto en el Puerto frente a Veracruz que ya se saboreaba sus segunda victoria consecutiva, sin embargo, sólo se quedó en el deseo y se mantienen en último lugar en la tabla de descenso.
Los jarochos no supieron sacar provecho de que sus rivales directos en la pelea por el no descenso perdieron puntos y con el resultado ante el líder de la competencia se puso a ocho unidades de Gallos Bancos y del Atlas.
En un duelo apretado, de pocas jugadas de gol y de muchas faltas, Carlos Esquivel fue el encargado de abrir el marcador a tres minutos del arranque de la segunda mitad.
Recién había iniciado la parte complementaria, cuando en una jugada por la banda de la derecha, comandada por el Keko Villalva, el uruguayo le tocó la pelota al Polaco Menéndez, quien no pudo quedarse con ella. El esférico siguió su rumbo y Esquivel lo prendió con pierna izquierda para mandarlo a guardar.
Hasta ese momento el América lucía pasmado, sin mucho juego ofensivo y bien controlado por la defensa del cuadro local, que vivió los últimos instante del encuentro metido en su área defendiendo la mínima ventaja.
Los visitantes insistieron, apretaron y cuando el cuarto árbitro había salido a dar los minutos agregados, en un tiro de esquina, después de varios rebotes, la pelota le cayó a Bruno Valdez dentro del área y puso el 1-1 al 91′, ante la cara de sorpresa de loa fanáticos locales.
Ya no hubo tiempo para la reacción de ninguno de los equipos, que al final terminaron repartiendo puntos, en un juego que por momentos se disputó más con ganas y esfuerzo que con buen funcionamiento futbolístico.
Con información Mediotiempo.




