Cerrar (X)




América vence 2-0 a Monterrey y mantiene el liderato

México, DF.- Las Águilas del América se convierten en el primer clasificados a la Liguilla del Apertura 2014, al imponerse 2-0 a Rayados de Monterrey, en partido celebrado en el estadio Azteca correspondiente a la jornada 13. Y es que a falta de cuatro jornadas, América toma una venta de 13 puntos de diferencia con respecto a los equipos que van del octavo al décimo lugar en la clasificación, y aunque a algunos les falta jugar su partido de esta fecha, en las siguientes se enfrentan entre ellos, lo que hace al América inalcanzable.Un partido en el que ninguno de los dos equipos especuló y desde el silbatazo inicial buscaron ir la frente. Monterrey tratando de llegar tocando el balón y América con trazos largos al área.

La lluvia que se dejó sentir en la cancha del Estadio Azteca hizo que el partido se jugara aún más rápido, ya que el campo mojado hizo que el balón circulara con mayor velocidad; sin embargo, estas condiciones también propiciaron algunas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Al minuto 22 un servicio en los linderos pegó en la mano del Stephan Medina, por lo que se pedía penal a favor de América, que el árbitro dejó correr de manera correcta, pues el balón fue a la mano en un movimiento natural del zaguero de los Rayados. Una falta de Severo Meza sobre Paul Aguilar en la que el jugador de os rayados dejó la pierna arriba al momento de disputar el balón, origino que se empezara a friccionar el partido, lo que el silbante controló lo muy bien con amonestaciones para Aguilar y Neri Cardozo, quienes se hicieron de palabras tras una jugada intrascendente.

Al minuto 33 Víctor Ramos resulta con un corte en la nariz tras un fuerte choque dentro del área con Paul Aguilar. Cerca del final del primer tiempo, un contragolpe de Monterrey bien llevado, parecía una seria amenaza y en el último toque de Suazo para Pabón, apareció la pierna de Osvaldo Martínez para cortar el envió y terminar con la amenaza. Para el inicio del segundo tiempo, América salió con todo y de inmediato se paró con peligro en el área de Monterrey y a unos instantes del silbatazo inicial un remate de cabeza de Oribe Peralta bien atajada por Jonathan Orozco a una mano evitó que se abriera el marcador.

Dos minutos después Osvaldo Martínez disparo de media distancia y nuevamente Orozco apareció para salvar su arco. Y la tercera fue la vencida, y al minuto 49 cayó la anotación en un servicio desde la izquierda de Osvaldo Martínez que Pablo Aguilar remató con contundente cabezazo para poner en ventaja al conjunto americanista.
Monterrey parecía no tener capacidad de respuesta y América, aunque bajó un poco la intensidad estuvo muy cerca del segundo, en un disparo de Paul Aguilar al 68 que paso zumbando la base del poste.

Entonces se vinieron los cambios, Carlos barra mandó al campo a César delgado y a Omar Arellano, sacrificando a Humberto Suazo y a Bernardo Hernández. Antonio Mohamed respondió con la entrada de Juan Carlos Valenzuela en lugar de Luis Ángel Mendoza, buscando cerrar el partido.

Pero antes de que Arellano y Delgado pudieran aparecer, cayó el segundo de América en un trazo largo de Osvaldo Martínez que Oribe Peralta convirtió en el segundo aprovechando la falla en la marcación de Stephan Medina y la salida de Jonathan Orozco, dejando el arco libre para que Oribe diera el pase a la red, asegurando tres puntos para el América que además lo instalan en la fase final. América se afianza en el primer lugar de la clasificación y asegura su pase a la Liguilla con 29 puntos, mientras que Monterrey, con 23 puntos se mantiene en el tercer lugar, a la espera del resultado entre Atlas y Toluca.

 

Nota tomada de Televisa Deportes

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Lucha libre

La Lucha Libre corre por las venas de México

sábado 22 de septiembre de 2018

Accesibilidad