Cerrar (X)

 sedesol


Fuente: Internet

Amordaza maestra a niños con cinta adhesiva‏

Varsovia, Polonia.- Una conversación sorprendente que al parecer fue grabada en una escuela primaria condujo a las autoridades en el sudoeste de Polonia a investigar la versión de que una maestra les tapó la boca a sus alumnos pequeños con cinta adhesiva para silenciarlos.

La madre de un niño de 6 años grabó en secreto un día de clases de la maestra, identificada solamente como Justyna G, según la publicación del portal web de El Universal.

En la grabación publicada por TVN24, se oye a una mujer amenazar que volverá a colocar la cinta adhesiva sobre la boca de un niño. “Pero duele” , se queja un pequeño.

La voz de la mujer agrega: “Les quitaré las cintas durante el desayuno” , mientras se oyen voces de niños en el trasfondo.

Agnieszka Cichorek, directora de la escuela pueblerina de Szczodre, dijo que no estaba al tanto del comportamiento de la maestra, que ya fue despedida. “No creo que esta persona deba trabajar con niños” , afirmó.

Janina Jakubowska, una portavoz de las autoridades educativas, dijo el martes que los inspectores escolares de la región investigaban el caso. También investigan los fiscales y funcionarios administrativos.

“Estamos revisando todo informe sobre abusos: los gritos, las cintas en la boca” , afirmó Jakubowska. “Estamos revisando las calificaciones y las prácticas de supervisión” .

La sicóloga Maria Berlinska dijo a TVN24 que no consideraba que fuese un caso aislado y destacó que las prácticas y ambiente de una escuela dependen en gran medida de la directora.

Fuente: El Universal

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad