Amplificador móvil, para que nunca te quedes sin señal

A pesar de frenético desarrollo de las tecnologías, nuestros operadores móviles parecen quedarse estancados en la época pasada. La mayoría de la gente que vive afuera de las ciudades sufren de poca cobertura móvil. El problema ha tocado también las oficinas y cafés que están a nivel subterráneo o en lugares donde están separados por muchos muros de concreto.

De acuerdo con el portal Tecnomagazine.com, Al profundizar en el tema, se ha encontrado un aparato – amplificador de señal móvil – que finalmente da respuesta respuesta al problema de inestabilidad en las conexiones 3G  y las interrupciones en las conexiones de voz.

¿Qué es un amplificador móvil? Es un dispositivo especial que recibe la baja señal de la torre repetidora del operador y la intensifica, generando así por toda su casa u oficina una conexión estable. El sistema consta de una antena exterior que capta la señal entrante, el amplificador que aumenta la señal y una antena interior que distribuye la señal mejorada entre todos los dispositivos móviles en el lugar.

¿Cómo elegir un amplificador móvil según el tipo de la señal? Hay amplificadores para diversos tipos de señal -GSM, 3G, WiFi, 4G. Si quiere mejorar la calidad de Internet 3G, unamplificador 3G le resolverá ese problema. Mientras que para estabilizar la comunicación de voz necesitará un amplificador GSM. Lo ideal es consultar con los especialistas de la tienda donde va a comprar el dispositivo, para que nos puedan orientar a elegir un modelo adecuado para nuestro proveedor.

¿Cómo elegir un amplificador móvil según las dimensiones de la casa? Cuando vamos a comprarlo, el vendedor nos preguntará sobre las dimensiones de la casa. Este dato es muy importante para elegirle un modelo suficientemente potente. No debemos olvidar de mencionar si nuestra casa tiene 2 o más pisos, porque en este caso podremos necesitar una antena adicional.

¿Es posible montar un amplificador sin contratar a un técnico? Sin duda alguna. Cada amplificador se vende en un equipo con todos los accesorios necesarios para el montaje. También hay en la caja un manual detallado. Con un poco de paciencia y leyéndolo con detenimiento antes de realizar el montaje, seguramente lograremos realizarlo sin ayuda de un profesional. Los productores de amplificadores nos aseguran que el montaje es tan simple que cualquier persona lo podría completar en unos 20 minutos y tampoco requiere de sus usuarios ningunos conocimientos técnicos.

A base de múltiples opiniones que hemos encontrado en Internet, la gente por todo el mundo recurre a todo tipo de amplificadores para resolver el problema de mala señal GSM o 3G ya que es el único modo fiable y profesional de mejorar la cobertura móvil una vez para siempre.

Fuente: Tecnomagazine

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad