Se cubre Antártida de ‘nieve verde’

A medida que aumentan las temperaturas globales, por el cambio climático, la costa de la Antártida se cubrió de “nieve verde” y es visible desde el espacio, reveló un estudio de la Universidad de Cambridge. Hace unos meses un alga provocó la formación de nieve de frambuesa en la Antártida.

Los investigadores indicaron que una gran cantidad de algas microscópicas florecieron en la superficie de la nieve a lo largo de la costa de la Antártida y es probable que se extienda a medida que aumentan las temperaturas.

El equipo, involucró a investigadores de esa institución y el British Antarctic Survey, que con ayuda de imágenes del satélite Sentinel 2 de la Agencia Espacial Europea tomadas entre 2017 y 2019, y las mediciones que hicieron en la Antártida en la Bahía Ryder, Isla Adelaida y la Península Fildes, Isla Rey Jorge, crearon el primer mapa de las floraciones de algas en la costa de la Península Antártica.

La Antártida es el continente más austral del mundo y conocido como “una tierra congelada de nieve y hielo; sin embargo, la vida terrestre puede ser abundante, particularmente a lo largo de su costa y está respondiendo rápidamente a los cambios climáticos en la región, explicaron los investigadores.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Paul McCartney anuncia fecha de su nuevo álbum

miércoles 21 de octubre de 2020

Accesibilidad