Ante intento de bloqueo Huawei continúa en expansión

Luego de los constantes ataques del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump a Huawei, el líder de telecomunicaciones a nivel mundial ha ampliado su tecnología 5G alrededor del mundo.

En ese marco, destaca que Reino Unido aceptó la red de telecomunicaciones china, ya que el Primer Ministro, Boris Johnson, prometió en campaña que todos los británicos tendrían acceso a tecnología más rápida y segura.

De frente a las acusaciones de la Casa Blanca sobre la sospecha de espionaje por parte del gigante asiático, a través de la tecnología celular de Huawei, la agencia de inteligencia británica GCHQ, atajo esas acusaciones, al señalar que dirige un laboratorio especial de ciberseguridad en asociación con Huawei.

Por su parte, el gobierno alemán, liderado por Angela Merkel reconoció que se ha sentido atrapado por el conflicto entre EU y China.

A medida que EU busca sancionar a los países que colaboren con Huawei, la empresa china, sentenció que se puede aplicar una presión económica contra aquellos que atenten contra el libre mercado y por consiguiente con la prohibición de servicios.

Sin embargo, aunque la administración del presidente Donald Trump, esperaba que más países se unieran a ese bloqueo, Huawei ha percibido un aumento en ganancias tan sólo en el último año hasta por 122 mil millones de dólares, además ha firmado más de 60 contratos de tecnología 5G a nivel mundial.

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: Guanajuato avanza a Semáforo Naranja

miércoles 5 de agosto de 2020

Accesibilidad