Anuncia metro proyecto de mejoras: más rápido y frecuente

Ciudad de México. – El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció un proyecto de mejoras para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que ayudará a que su servicio sea más rápido, frecuente y seguro; habrá obras de modernización en las Líneas 1, 2, 3, 4, 7 y 9.

A través de redes sociales, el Gobierno capitalino informó que la modernización de la Línea 1 consistirá en la habilitación de nuevos trenes, la renivelación de vías, rehabilitación de sistemas eléctricos y electrónicos y el aumento en la frecuencia de los trenes.

En la Línea 7 se contempla modernizar el sistema de ventilación, nueva señalética e iluminación y una red contra incendios que esté certificada.

Las autoridades de la CDMX tendrán asesoría de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Además, se contempla:

Renovación de cien escaleras eléctricas más viejas, que se ubican en las Líneas 3, 4, 7 y 9.

Mantenimiento y adecuación de los trenes NM-79 para la Línea 3.

Modernizar el sistema de suministro de energía eléctrica en las Líneas 1, 2 y 3.

Un nuevo sistema de pilotaje automático, el sistema PAM 50 pasará de ser analógico a digital.

Concluyen trabajos de mantenimiento en Línea 3

Apenas en julio concluyeron trabajos de mantenimiento en la Línea 3 del Metro CDMX, en el tramo de Deportivo 18 de Marzo-Potrero.

Se sustituyeron 360 metros cúbicos de balasto y se renivelaron mil 200 metros de vía. También se realizaron trabajos de mejoras en barandales, sustitución de luminarias y mármol en escaleras fijas, pintura y limpieza en las estaciones intervenidas.

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que con dichos trabajos de mantenimiento los trenes recuperarán la velocidad de 65 kilómetros por hora en el tramo intervenido.

Durante dos fines de semana, cuadrillas de más de 150 trabajadores del STC Metro realizaron labores intensivas para corregir las deformaciones en las vías, provocadas por el asentamiento que ha sufrido la parte norte de la Avenida Insurgentes.

La deformación del cajón y del sistema de vías favorecía la acumulación de agua de lluvia, provocando el deterioro del balasto, lo que producía “puntos duros” de la vía que ocasionaban movimientos anormales de los trenes que afectaban la comodidad de los pasajeros y eran riesgo de daño para componentes y equipos del material rodante.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Supera Brasil a México y se queda con la gloria

domingo 17 de noviembre de 2019

Siguen protestas en Hong Kong

domingo 17 de noviembre de 2019

Persiste emergencia en Venecia tras inundación

domingo 17 de noviembre de 2019

Accesibilidad