Anuncia Monreal que se repone proceso para elegir a nuevo titular de CNDH

MÉXICO.- Este mediodía, el coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, anunció que se va a reponer la votación para elegir al nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

Se tenía previsto que hoy rindiera protesta Rosario Piedra, tras ser electa la semana pasada, sin embargo, el PAN exigía la anulación de la cuestionada votación a la que calificó de «fraude».

Finalmente los grupos parlamentarios de la Cámara Alta acordaron repetir la votación.

El legislador morenista dijo que se accedió a realizar un nuevo proceso, en un hecho sin precedente, como muestra de voluntad y de que los procedimientos que se realizan en el Senado se hacen de manera transparente. Asimismo, se tomó la decisión para disipar dudas sobre legitimidad del voto que se realizó la semana pasada.

Ahora, los panistas exigen que en este nuevo procedimiento cada uno de los senadores dé a conocer públicamente su voto, a lo que se negó Monreal pues afirma que la ley establece que el voto debe ser secreto y depositado en una urna.

La votación se realizará hoy en la sesión.

 

Con información de FOROtv / Foto: Andrea Murcia /Cuartoscuro.com

Noticias relacionadas

Aparecen tres soles en China

sábado 14 de diciembre de 2019

Accesibilidad