Anuncia Peña Nieto el programa “Prospera” que sustituya a “Oportunidades”

Anuncia Peña Nieto el programa “Prospera” que sustituya a “Oportunidades”
Imagen: Radio Fórmula

El presidente Enrique Peña Nieto, anunció, dentro del mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, la transformación del programa Oportunidades en el programa Prospera, de desarrollo humano.

“No obstante que este año se invierten más 73.000 millones de pesos en el programa, la proporción de mexicanos en pobreza es prácticamente la misma desde hace casi tres décadas”, explicó Peña Nieto.

El mandatario federal aclaró que todos los beneficiarios seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta la fecha, pero sus hijos ahora podrán gozar de becas para estudios universitarios o técnicos superiores, y quienes buscan un trabajo tendrán prioridad en el sistema nacional de empleo.

Entre los cambios al programa se destaca el acceso a becas universitarias o carreras a nivel técnico superior, así como, se facilitará la educación financiera y a créditos, además que sus beneficiarios podrán acceder a otros 15 programas como el Fondo nacional del emprendedor, el programa Becate, el Proagro productivo y el programa para el mejoramiento de la producción y productividad indígena.

Información El Universal

Noticias relacionadas

Esgrimistas mexicanos cierran actividad en Cuba

domingo 16 de diciembre de 2018

Esta banda de funk metal regresa a México

domingo 16 de diciembre de 2018

Accesibilidad