El líder del PRD en el senado, Miguel Barbosa, anunció un plan de acción para revertir la reforma energética. El plan consta de 10 puntos y entre ellos convocaron a la ciudadanía a participar para echar atrás la nueva legislación.
Acompañado de los senadores Alejandro Encinas, Zoé Robledo, Dolores Padierna e Isidro Pedraza, el dirigente de los senadores del PRD, leyó el posicionamiento en el que destacó que “el 11 de agosto de 2014 quedará como la fecha cuando entre aplausos y risas el gobierno federal y el PAN entregaron al capital privado los recursos más valiosos de la nación”.
Entre las acciones a seguir convocaron al pueblo a manifestarse el próximo 16 de septiembre en escuelas, plazas, cuarteles de policías, zonas militares e instalaciones petroleras en contra de la reforma; llaman a las fuerzas progresistas a sumarse al esfuerzo; anunciaron que ante la posibilidad de despidos pondrán a la disposición de los trabajadores un equipo jurídico para su defensa e hizo un llamado a la unión entre las izquierdas para la realización de la consulta popular.
Lo legisladores perredistas, advirtieron que denunciarán ante tribunales internacionales los daños ecológicos, despojo, expulsión y violación de derechos humanos «causados por empresas que usufructúen nuestros recursos energéticos».
Información La Jornada, El Universal