Cerrar (X)


Anuncian senadores del PRD plan de acción contra la Reforma Energética

Anuncian senadores del PRD plan de acción contra la Reforma Energética
Imagen: Radio Fórmula

El líder del PRD en el senado, Miguel Barbosa, anunció un plan de acción para revertir la reforma energética. El plan consta de 10 puntos y entre ellos convocaron a la ciudadanía a participar para echar atrás la nueva legislación.

Acompañado de los senadores Alejandro Encinas, Zoé Robledo, Dolores Padierna e Isidro Pedraza, el dirigente de los senadores del PRD, leyó el posicionamiento en el que destacó que “el 11 de agosto de 2014 quedará como la fecha cuando entre aplausos y risas el gobierno federal y el PAN entregaron al capital privado los recursos más valiosos de la nación”.

Entre las acciones a seguir convocaron al pueblo a manifestarse el próximo 16 de septiembre en escuelas, plazas, cuarteles de policías, zonas militares e instalaciones petroleras en contra de la reforma; llaman a las fuerzas progresistas a sumarse al esfuerzo; anunciaron que ante la posibilidad de despidos pondrán a la disposición de los trabajadores un equipo jurídico para su defensa e hizo un llamado a la unión entre las izquierdas para la realización de la consulta popular.

Lo legisladores perredistas, advirtieron que denunciarán ante tribunales internacionales los daños ecológicos, despojo, expulsión y violación de derechos humanos “causados por empresas que usufructúen nuestros recursos energéticos”.

Información La Jornada, El Universal

Noticias relacionadas

Más de mil 200 mdd, en loterías de EU

miércoles 17 de octubre de 2018

Accesibilidad