Apicultura de Jalisco va por mercados internacionales

JALISCO.- El sector apícola del estado avanza en su competitividad, tanto en mayores volúmenes de producción como en la acreditación de su calidad y la inocuidad del producto.

 

Durante la entrega de seis certificaciones de salas de extracción y envasado de miel, el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, destacó que el sector avanza hacia los mercados internacionales.

“Esta entrega coloca a Jalisco de no tener ninguna sala de extracción de miel certificada, a ser el estado con el mayor número de salas con este reconocimiento”.

Dijo que este logro significa el ingreso a mercados internacionales de mayor exigencia y mayor rentabilidad para los apicultores.

Asimismo, señaló que el reto es dar mayor valor a lo que producen los jaliscienses para obtener mejores ganancias y que el dinero llegue a los responsables de la producción.

“Nos lleva a mover la forma tradicional de como se ha estado comercializando la miel de México en el mundo, particularmente de México hacia Alemania y el paso obligado es la certificación de salas, el equipamiento de las salas para que la gente tenga la posibilidad de pasar a darle valor agregado”.

Agregó que el propósito es entrar a las cadenas comerciales del país y la posibilidad de exportación con productos de valor agregado, en este caso la certificación es un paso obligado.

Jalisco cerró el año 2017 como el principal productor de miel en el país con un volumen de cinco mil 815 toneladas (SIAP), agregó.

 

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

Pagan 26.9 mdd por pintura de René Magritte

martes 13 de noviembre de 2018

Accesibilidad