App que ayuda a cuidar tu salud sexual

México, DF.-.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día 500 millones de individuos contraen una de las cuatro infecciones de transmisión sexual  (clamidiasis, gonorrea, sífilis o tricomoniasis) al año. Por eso, es importante que aprendas a cuidar tu salud sexual.

De acuerdo con Excélsior, con el avance de la tecnología, tener una buena salud íntima es más fácil, ya que existen aplicaciones que puedes descargar en tu celular y conocer si estás libre de todas estas infecciones de transmisión sexual.

En estos momentos ya no hay pretexto para no conocer si te contagias de alguna ETS, ya que aplicaciones como Healthvana te hacen la vida más sencilla, porque te muestran una lista de lugares donde puedes hacerte las pruebas del Sida o de otra infección.

Además, te facilita el llevar un registro de tu salud sexual, porque te envía los resultados de las pruebas de laboratorio a tu teléfono. Incluso, facilita la comunicación con tu médico actual o en un futuro.

Es una prueba de tranquilidad para ti y tu pareja. Además, cumple con normas de privacidad para los pacientes y te da la seguridad, porque tu registro a la aplicación se encuentra en un centro de datos seguro.

Cuando un paciente presenta un resultado positivo a VIH u otraenfermedad de transmisión sexual, reciben una notificación, así como los siguientes pasos para recibir tratamiento.

Por el momento se encuentra en fase de prueba en Florida, Estados Unidos, pero se busca ampliar la descarga en todo el país y en el exterior.

 

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Llama Huawei a Reino Unido reconsiderar prohibición

viernes 11 de septiembre de 2020

Accesibilidad