Cerrar (X)


Foto: Internet

Apple fabricará coche en el 2020

México, DF.-La compañía Apple Inc, reveló que su equipo podría empezar a producir vehículos eléctricos en 2020, aunque ya lleva tiempo desarrollando proyectos secretos sobre automóviles.

De acuerdo con el portal López Dóriga que retoma información de Bloomberg, aunque el proceso de desarrollo de un automóvil toma de cinco a 7 años, el objetivo de Apple es competir con los modelos de General Motors y Tesla Motors quienes para 2017 lanzarán sus modelos eléctricos que podrian recorrer 321 kilómetros en una sola carga y costar menos de 40 mil dólares.

Apple durante el último trimestre del año obtuvo ganancias por 18 mil millones de dólares y los costos de investigación y desarrollo de proyectos costaron cerca de 6 mil millones de dólares anuales.

Además Tim Cook, director ejecutivo de Apple Inc, apuesta por ubicar a la empresa en nuevas categorías más allá de los usos digitales que maneja actualemte Apple con sus productos y servicios.

Para el proyecto de auto de Apple, se rumora que comenzaron a realizarse pruebas secretas con un equipo de 2000 personas hace algunos meses donde se desarrrollaron mejoras el uso de baterías y robótica, aseguró una fuente anónima.

De acuerdo a Dennis Virag, presidente del Grupo de Consuta Automotve, Apple contrató a cinco personas expertas en el desarrollo de baterías de parámetros A123 LLC, así como a expertos provenientes de LG, Samsung, Panasonic, Toshiba y Johnsons Controls.

Con información de Bloomberg/López Dóriga 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Estudiante mexicano finalista internacional

viernes 10 de noviembre de 2017

Accesibilidad