Aprehenden a seis de «Los Richis»: banda de homicidios de Iztapalapa

Ciudad de México. – El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, anunció la detención de un grupo de seis sujetos integrantes de la banda delictiva, denominada “Los Richis”, cuya área de operación es la zona Sur-Oriente de la capital.

La gente detenida son sicarios, que básicamente están vinculados a temas de delitos múltiples, incluyendo homicidios, pero también otros como robo a transeúnte con violencia, robo a transporte público y otros”, aseguró Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Los imputados son investigados por su presunta participación en la balacera del 11 de noviembre de 2018, en el bar “La Ingrata”, ubicado en la calle 5 de mayo y Emiliano Zapata, en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, en donde perdieron la vida tres personas y cinco más resultaron lesionadas.

Consideramos que es una detención muy relevante de una investigación que se venía dando conjuntamente entre la policía y la policía de investigación y que va a tener un impacto importante en reducir la violencia y la incidencia delictiva en esa zona básicamente de Iztapalapa y Tláhuac”, destacó.

La captura de estas personas se realizó en las calles Villa Franqueza y Manuel Cañas, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa.

Durante su aprehensión se les aseguraron diez bolsas con mariguana, nueve bolsas con cocaína en piedra, tres bolsas de cocaína en polvo, además de un vehículo.

Los responsables fueron presentados ante el Ministerio Público, y a decir de las autoridades, también podrían estar implicados en cuatro homicidios, entre ellos el de una mujer, los cuales se registraron el pasado fin de semana en la capital.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Accesibilidad