Cerrar (X)



Aprender programación será más importante que ‘aprender inglés’

California, EU.- En las últimas décadas, hemos visto cómo la tecnología irrumpía en nuestras vidas, invadiéndolo completamente todo. Por eso, ahora más que nunca, es importante saber programar.

Tim Cook, CEO de Apple, ha hecho unas declaraciones muy sorprendentes. A pesar de que el inglés está considerado como un idioma global, él cree que es mucho más importante saber programar.

En una entrevista concedida a Konbini Francia, Cook asegura que “si fuera un estudiante francés de 10 años, creo que sería más importante aprender a programar que aprender inglés”.

La programación es un lenguaje más universal.

Obviamente, el CEO de Apple cree que saber inglés sigue siendo importante, pero que la programación es un lenguaje más universal. Afirma que “es un lenguaje con el que te puedes expresar a 7 mil millones de personas en todo el mundo”.

Por si fuera poco, Cook declara que debería la programación debería ser impartida en todas las escuelas públicas del mundo, y no ser una habilidad que requiera una especialización:

“No es sólo para los que estudian ciencias de la computación, es para todos”.

La verdad es que es un discurso que cada vez toma más fuerza. El mundo ha cambiado muchísimo en la última década y, desgraciadamente, el sistema educativo parece no haber sabido adaptarse.

Sería mucho más interesante enseñarles habilidades útiles a los niños en una edad que tienen capacidad para absorberlo todo. Aprender a programar la verdad es que suena mucho más provechoso que memorizar y repetir muchas páginas de diferentes asignaturas.

Fuente: Genbeta

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Publicidad hasta en el baño

miércoles 13 de diciembre de 2017

VIDEO: Hombre es atacado por un feroz leopardo

miércoles 13 de diciembre de 2017

Graban sonidos extraterrestres en lago siberiano

miércoles 13 de diciembre de 2017

Accesibilidad